Comunicación asertiva: el centro de nuestra efectividad

Atrévete a ser

Lo más difícil en la vida es el desarrollar la capacidad de ser auténticos, ser nosotros mismos, ya que la meta no es que seamos aceptados por los demás sino que establezcamos una autoaceptación que nos permita un marco de acción más efectivo.

La comunicación y su maestría es el pilar de nuestros procesos de creación, ya que para extender nuestro radio de acción en el acto de emprender desde una idea es preciso incluir diferencias que nos ayuden con la misión.

La comunicación asertiva comienza con el dialogo que tenemos con nosotros mismos, el trato que fluye en nuestros propios pensamientos, la valoración que nos propinamos y de como nos observamos cada mañana en el espejo.

Lo cierto es que a nadie se le enseño a desarrollar una autovaloración, un amor, una pasión por uno mismo, es por eso que es una lógica que debe ser practicada mediante la construcción de hábitos llamados a establecer un quiebre en la comodidad y el automatismo desplegado por el subconsciente.

Una disciplina que debe respetarse y desplegarse religiosamente, cada mañana, antes de acostarnos, cuando enfrentamos una discusión, cuando nos encontramos ante una alteración del espacio de comodidad, de esa normalidad; antes de reaccionar, declara: !detente¡ ya no más, tu reinado a llegado a su fin desde ahora yo soy el amo y señor de mi realidad y lo hare desde la creatividad.

Esto es solo un fragmento de un innovador programa de aprendizaje, titulado: Coaching & liderazgo en tiempos de crisis

Si deseas explorar sobre todas nuestras alternativas de aprendizaje te invito a visitar mi aula virtual

Rodrigo Oyarzun G

Tucoachescritor

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *